Aunque hizo una breve aparición hace varias temporadas, esta Primavera Verano 2016 la bomber llega para quedarse. En las pasarelas la hemos visto de la mano de Saint Laurent, en una atrevida versión metalizada o estampada estilo Versalles, y de Louis Vuitton, mucho más casual, de piel.

Este clásico Mod de los 50s-60s británicos y también del grunge indie de los 90s, (sin olvidar su versión más ochentera… ¿Os acordáis de los estampados flúor?) es el perfecto compañero de viaje de nuestras aventuras de primavera, dado que la encontramos tanto en su versión de lana, o más acolchada; como en tejidos ligeros y sedosos, perfectos para aquellas noches en las que hace demasiado frío como para salir sin cubrirnos; pero demasiado calor como para llevar un abrigo.

Lo mejor es que se trata de una prenda unisex, por lo que no dudes en investigar dentro del armario de tu novio o en la sección de ropa masculina de tu tienda favorita. Si la llevas a modo chaqueta oversize añadirás ese punto effortless que tanto envidiamos de nuestras it girls favoritas.

Gigi Hadid, Kendall Jenner y Rosie Huntington-Whiteley ya tienen la suya, ¿a qué esperas a unirte al club de las bomber?

1. Clásica: negra y acolchada

Intrínsecamente británica, nunca llegó a salir de nuestro armario. Su versión más grunge tiene el forro a cuadros escoceses, otras, más en clave sporty, como la que lleva Emma Watson, parecen salidas de las taquillas del capitán del equipo de béisbol de un instituto estadounidense. Hazte con la icónica chaqueta de R13, y se convertirá en el básico que llevarás toda la temporada.

2. Militar

Pitillos negros, camiseta de algodón, botines de tacón y bomber verde militar. Si hay un conjunto que defina el minimalismo neutral, ese effortless chic que nos acompaña hace años, es éste, sin duda alguna. Si tus outfits suelen estar dominados por el negro, apuesta por una bomber verde militar como ésta de Alpha Industries (la misma que llevan Rosie Huntington-Whiteley y Gigi Hadid). De este modo, seguirás la tendencia manteniendo tus looks simples y sin recargar.

3. De Fiesta

Este estilo es el más adecuado para looks de noche o cenas de empresa. Con un punto casual y desenfadado, da el toque de “me he puesto lo primero que he pillado”, pero al estar hecha en un tejido lujoso, como la satinada que viste Georgia May Jagger o la de tul de Philip Lim que os presentamos, arregla cualquier LBD.

4. Terciopelo

Su versión más luxe la encontrarás en ésta, de terciopelo, de Tommy Hilfiger. Esta bomber elevará el estilo de todos tus outfits, manteniendo el punto casual gracias a su forma y estilo americano. Es adecuada para: salir de noche, ir a cenar, combinar con vestidos ajustados. Para el día a día, decántate por una con detalles más casual para adecuarla a un conjunto con tejanos.

5. Unisex

Al ser una prenda unisex, la bomber les queda tan bien a ellos como a nosotras, y podéis compartir la misma sin dudar. Además, ¡lo bueno del corte oversize es que nos favorece a todas! Givenchy nos trae ésta, de silueta masculina; pero que mantiene el toque femenino con su color rosado.

6. Print

Si lo tuyo es destacar, sorprende a todos con una bomber estampada. Puede dar miedo a las que vivisteis los 80 y su sportswear flúor, pero desde Alexander McQueen llega en tendencia floral, en blanco y negro, más sobria y sosegada; o en estilo Versalles, como la que vimos en la pasarela de mano de Saint Laurent.