Silversea presenta al nuevo miembro de su flota: Silver Dawn, un crucero pensado para el relax y la desconexión

La empresa Silversea, propiedad del Grupo Royal Caribbean, echó el ancla en el puerto de Barcelona el pasado 28 de noviembre con su nueva crucero Silver Dawn.

HORSEMAGAZINE

Este completa una flota de lujosos e impresionantes barcos que tienen por bandera la exclusividad. Con rutas por el Mediterráneo, el Caribe, las dos regiones Polares y las Galápagos, Silversea demuestra una vez más su potencial para convertirse en la empresa de cruceros de ultra lujo número uno.

SILVERSEA-SILVERDAWN-CRUCERO-LUJO-VACACIONES-HORSEMAGAZINE

El crucero Silver Dawn ya ha surcado con una ruta por el Mediterráneo que incluye la ciudad de Barcelona

La faceta culinaria de Silver Dawn: un viaje de sabores inigualable

En este barco todo es impresionante, pero la gastronomía que se puede disfrutar es, sin duda, algo a destacar. El restaurante Atlantide, por ejemplo, es apto para todos los paladares por su amplia y general carta. Pero, hay muchas más opciones: el Kaiseki, restaurante japonés con suplemento de 40 dólares, La Terrazza, un italiano con buffet durante la mañana y carta por la noche o La Dame, el restaurante de alta cocina francesa con un suplemento de 60 dólares.

CRUCERO-SILVERSEA-SILVERDAWN-VACACIONES-LUJO-HORSEMAGAZINE

De izquierda a derecha, el restaurante Kaiseki, el restaurante Atlantide y el bar musical Silver Note. Silversea se caracteriza no solo por su comida, sino también por el arte que se encuentra en sus decoraciones

Además, también hay cafeterías y bares como el Arts Café, el Panorama Lounge, el Silver Note, un bar musical de tapas, o Spaccanapoli, una pizzería abierta de once de la mañana a once de la noche. Otros restaurantes guardan sorpresas como es el caso del Pool Bar, un lugar más informal durante el día donde comer pizza, pasta o hamburguesas pero que por la noche se convierte en un restaurante especializado en hot rocks: el cliente puede cocinar la carne o el pescado él mismo con una piedra volcánica caliente.

CRUCERO-VIAJE-TENDENCIAS-SILVERSEA-SILVERDAWN-HORSEMAGAZINE

En Silver Dawn hay muchas opciones culinarias para disfrutar, como pizzas, pasta o alta cocina

El proyecto S.A.L.T.: gastronomía interactiva

Para todos aquellos que les guste cocinar, pero también para los clientes que quieran experimentar, Silver Dawn ofrece S.A.L.T. Este proyecto se divide en tres estancias: el laboratorio, el restaurante y el bar. La idea principal de este programa es realizar y ofrecer platos de sabores y gustos pertenecientes a las culturas de los sitios a los que visita el crucero.

El S.A.L.T. Lab es, tal y como su propio nombre indica, un laboratorio culinario. En él, los clientes se reúnen en una cocina alrededor de un chef profesional que los guía para crear un plato típico de la ciudad en la que se encuentran. El barco proporciona todos los ingredientes necesarios para realizar el plato, así como también auriculares y un monitor para que todo el mundo pueda seguir las instrucciones.

CRUCERO-VACACIONES-SILVERSEA-SILVERDAWN-LUJO-HORSEMAGAZINE

S.A.L.T. Lab ofrece una experiencia culinaria novedosa y original para todos sus huéspedes

La S.A.L.T. Kitchen es el restaurante donde los clientes pueden disfrutar de platos inspirados en las localidades del trayecto del crucero. De esta manera, Silver Dawn quiere que los pasajeros puedan crear conexiones más profundas con la cultura y las tradiciones de cada lugar.

CRUCERO-VIAJE-VACACIONES-SILVERSEA-SILVERDAWN-LUJO-HORSEMAGAZINE

En S.A.L.T. Restaurant ofrecen platos típicos de distintas regiones que el barco visita

Por último, el S.A.L.T. Bar es una coctelería que, manteniendo la idea de exclusividad y diferenciación del programa, crea cócteles de autor distintos para que los clientes puedan degustar los sabores de las ciudades que hayan ido visitando a lo largo del trayecto.

Programa Otium: relajación y autocuidado a bordo del Silver Dawn

Otra de las estancias exclusivas que solo encontramos en Silver Dawn es el Spa Otium. Mucho más que un simple balneario, el programa ofrece tanto productos como tratamientos exclusivos que solamente se pueden encontrar dentro del barco. Cuenta con una sala de relajación con baño de vapor y sauna, así como distintas salas de tratamientos que incluyen masajes, acupuntura e hidromasajes.

CRUCERO-VACACIONES-LUJO-SILVERSEA-SILVERDAWN-VIAJE-HORSEMAGAZINE

El Spa Otium se convierte en un espacio de relax y wellness donde los clientes pueden escoger y personalizar sus tratamientos

Además, dentro del centro Otium encontramos un gimnasio completamente equipado, un salón de belleza y peluquería y una barbería. Gracias a los productos exclusivos que ofrece Otium, el cliente puede personalizar los tratamientos con los artículos que prefiera.

La importancia de la exclusividad en Silver Dawn

El crucero Silver Dawn se caracteriza, además de por su oferta gastronómica, por su gran exclusividad. Tan solo puede acoger a 596 pasajeros, convirtiéndole en un crucero pequeño. Aunque, de esta forma, Silver Dawn consigue la relajación total de sus clientes y un ambiente de tranquilidad inquebrantable.

En el barco hay 298 suites con vistas al océano y todas cuentan con un mayordomo para los clientes disponible las 24 horas del día para lo que los pasajeros necesiten. Además, el barco también cuenta con una habitación de lavandería, un casino, tiendas de lujo, una librería y una piscina. Silver Dawn también tiene cadenas de televisión que presentan informativos diseñados exclusivamente para los clientes del barco.

CRUCERO-VACACIONES-VIAJE-SILVERSEA-SILVERDAWN-TENDENCIAS-LUJO-HORSEMAGAZINE

Todas las suites incluyen los servicios de un mayordomo disponible las 24 horas del día

En un mundo donde se premia la rapidez y no hay tiempo para el descanso, Silver Dawn ofrece un crucero pensado exclusivamente para que los pasajeros puedan relajarse y dedicarse tiempo a ellos mismos.

Imágenes cedidas por Silversea.