¿Quién no ha fantaseado con participar alguna vez en una expedición a tierras remotas como si fuera un viajero de la National Geographic? Y por otra parte, ¿quién no ha soñado con embarcarse en un crucero de lujo para navegar por mares y costas que ocultan tantos secretos como maravillas? Ambos anhelos no son excluyentes. Ni mucho menos. Ambos son compatibles y se pueden cumplir a bordo de los próximos viajes que ahora el elegante buque Le Commandant Charcot de la naviera francesa PONANT.

¿Preparados para la aventura?

Un barco de lo más ecológico

Este barco es una de las más novedosas apuestas de la compañía PONANT, líder en cruceros de expedición de lujo. Y es que a las habituales condiciones de confort de la compañía se suma su carácter sostenible de la nave. Es un barco híbrido, capaz de funcionar tanto con propulsión eléctrica como con gas natural licuado (GNL). Es decir, está dotado de la mejor y más novedosa tecnología de protección ambiental, lo cual reduce la emisión de diversos gases, como el SO2 (dióxido de azufre), el CO2 (dióxido de carbono) y NOx (óxidos de nitrógeno).

Con esas características, Le Commandant Charcot se convierte en la nave perfecta para navegar por las gélidas aguas que rodean Groenlandia. Un territorio salvaje, fascinante y casi indómito y por lo tanto ideal para adentrarse en él de la mano de curtidos viajeros. Y, ¿hay viajeros más experimentados que aquellos que trabajan con la National Geographic? De manera que en el barco también navegarán un fotógrafo y un experto conocedor del paisaje groenlandés.

Un paseo en zodiac entre hielos y focas

Ellos acompañarán al grupo de viajeros que embarque en este crucero que durante casi dos semanas, irá desde Reikiavik, en Islandia, hasta el litoral de Groenlandia.

El Parque Nacional Noroeste de Groenlandia

El destino del buque híbrido de PONANT y la propuesta de National Geographic Expeditions es explorar el mayor parque nacional del planeta y una inmensa Reserva de la Biosfera. O sea, dejarse sorprender por la riqueza natural del Parque Nacional Noroeste de Groenlandia. Unas tierras donde la madre naturaleza sigue siendo la dueña y señora.

Un experto fotógrafo de NG puede ayudarte a sacar fotos como esta

El ser humano no puede más que adaptarse a sus condiciones. Solo así es posible que nos muestre sus inmensos tesoros en forma de osos polares, narvales, focas, bueyes almizcleros, zorros árticos, orcas, aves marinas… Y por supuesto unos paisajes completamente distintos a cualquier otro que se conozca. Por algo estos parajes de icebergs, glaciares y fiordos se conocen como el Lejano Norte.

¡Tan gélido! ¡Tan salvaje! ¡Tan hermoso!

Una expedición respetuosa con el medio natural

Son lugares espectaculares, de una belleza brutal y salvaje. Y sin embargo son tremendamente delicados y sensibles a cualquier cambio. Por esa razón, Le Commandant Charcot no solo navega sin producir emisiones. También su nivel de ruido es sumamente bajo. Además de que su tecnología le permite optimizar al máximo sus consumos energéticos.

Respetar, descubrir y conservar la naturaleza inspira este viaje

Es decir, que se trata de que su huella en las aguas y paisajes de Groenlandia tenga un mínimo impacto. Y por ese mismo motivo también dispone de tecnología avanzada para tratar las aguas residuales y procesar los residuos que se generan durante la travesía.

Un viaje inolvidable

En definitiva, que la singladura de este barco ecológico va a proponer una aventura inolvidable de la mano de PONANT y National Geographic Expeditions. Más de 100 camarotes y 31 suites para los privilegiados que zarpen el 24 de junio de 2021 del puerto de la capital islandesa con rumbo a Groenlandia. Hasta 12 noches a bordo disfrutando de paisajes increíbles pero también de las instalaciones del buque, entre las que no faltan un spa y dos piscinas, una interior y otra exterior para los más valientes. Además de un par de restaurantes, uno panorámico para gozar de unas vistas difícilmente comparables.

Piscina en el interior de Le Commandant Charcot

El lujo y el confort es la norma durante la travesía

Es cierto que en otras ocasiones ya os hemos hablado de magníficos cruceros de lujo por otras latitudes del mundo. Pero realmente esta experiencia tiene un halo de exclusividad distinto. Se trata de contemplar la estremecedora costa de Groenlandia y hacerlo a bordo de un barco excepcional. Excepcional tanto por su carácter ecológico como por la elegancia que caracteriza a los viajes de PONANT. Y si a eso le sumamos todo lo que se puede aprender y descubrir junto a un experto y un fotógrafo de National Geographic Expeditions, ¿qué más se puede pedir?.

Imposible no sentirse un aventurero y un privilegiado

Como decíamos al comienzo se pueden hacer realidad dos sueños al mismo tiempo. Todo el que quiera saber más, puede consultar la web de StarClass, representante de la naviera PONANT en España.