Escrito por: Mar Cinca

Si buscas una alternativa a las tediosas comidas familiares estas vacaciones de Navidad y prefieres pasar una Navidad que parece sacada de un cuento, Viena es tu mejor opción.

image_gallery2

MERCADILLOS DE NAVIDAD

Desde mediados de noviembre empiezan en Viena los mercadillos de Navidad y Año Nuevo, siendo el más conocido el Mercadillo navideño y Magia del Adviento, situado en la Plaza del Ayuntamiento. Es allí donde encontramos el “auténtico” Christkindl (un ángel que reparte los regalos en Nochebuena) y árboles impresionantemente decorados en el Parque del Ayuntamiento.

2

Hay muchos más, situados por Viena, desde el Antiguo mercadillo navideño de la plaza de Freyung o el Mercadillo de Adviento de la plaza Am Hof, más tradicionales, hasta el Pink Christmas in Vienna, en el mercado del Naschmarkt, dirigido a la comunidad gay; o el Mercadillo cultural navideño en el Palacio de Schönbrunn, con puestos de vendedores austríacos y extranjeros. Finalmente, si lo que se busca es un pabellón de hielo, pista de cúrling o DJs, es en la zona de Invierno en el MQ (MuseumsQuartier) donde encontraréis actividades deportivas y ambiente joven.

ff

NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

Tras ver los distintos mercadillos, el día 31 de Diciembre, si tomamos el Sendero de San Silvestre podemos pasear tomando ponche y especialidades gastronómicas. Es a medianoche cuando la  gran campana Pummerin da las 12 campanadas y suena el vals del Danubio Azul; a su vez, en la Plaza del Ayuntamiento y en el Prater hay un espectáculo de fuegos artificiales.

año nuevo-viena3

Una cita ineludible es el Concierto de Año Nuevo de la Orquestra Filarmónica de Viena, del que se sortean las entradas en la página web debido a la gigantesca demanda. Si lo que buscas es pasar una Nochevieja de ensueño, que parece sacada de la corte de Sissi, debes dirigirte al Baile de Nochevieja del Palacio Imperial del Hofburg, con entradas que van de los 38 a los 470€ por persona. Es tradicional celebrar la mañana de Año Nuevo en la Plaza del Ayuntamiento con el apodado desayuno de resaca (Katerfrühstück).

año nuevo-viena

ALOJAMIENTO

Por suerte, hay gran variedad de hoteles y estancias entre los que los visitantes podemos escoger. La fábrica de vinagres Gegenbauer ha sido remodelada para convertirse en un hotel que busca dejar a la vista la artesanía del lugar.

hotel vinagreHOTEL GEGENBAUER

Otra opción es el Trailer, acogedoras caravanas de lujo situadas en el distrito 3, en el jardín frente al Hotel Daniel Wien.

dddTRAILER – HOTEL DANIEL WIEN

Finalmente, Chez Cliché nos ofrece la alternativa de vivir en apartamentos de personajes ficticios; o Urbanauts propone locales comerciales vacíos reconvertidos en alojamientos, llamados Street Lofts.

chCHEZ CLICHÉ

uSTREET LOFTS