La sexta edición del UVNT Art Fair se celebrará del 24 al 27 de febrero con la participación de 32 galerías y más de 100 artistas

La feria de arte contemporáneo más importante de España regresa con su sexta edición. Llega con más galerías, más espacios y un nuevo nombre: la celebración conocida como Urvanity Art ahora se llama UVNT. Un espacio donde conocer lenguajes artísticos que no entienden de etiquetas y descubrir nuevas tendencias en el mundo del arte.

 Síguenos en Instagram | Horse Magazine
Esta nueva entrega de UVNT tendrá lugar en la sede habitual del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), del 24 al 27 de febrero. La feria nos trae lo último en creación contemporánea de galerías nacionales e internacionales des de Nueva York, Buenos Aires o Ámsterdam entre otras.

Relax de Albert Pinya, Gärna Gallery – Bodega de Hugo Rocci, ART3035 Gallery

Tras cinco ediciones, UVNT ha madurado: «no hemos cambiado como feria, pero sí evolucionado. Queremos explorar lenguajes más frescos, integrar otros códigos estéticos y buscar nuevas tendencias del mundo del arte, y eso lo representan los artistas emergentes y también los de media carrera y los grandes nombres», explica Sergio Sancho, director del evento.

Iván Floro, SC Gallery – Quila de Dilka Bear, Fousion Gallery

Además, con el objetivo de fomentar a estos artistas jóvenes y emergentes, la feria cuenta con la sección Young Galleries dedicada a promocionar a artistas jóvenes que se están haciendo un hueco en el mercado.

Esta año, también cuentan con una subversiva e innovadora experiencia de la mano de Formica Group. El espacio del Lab se transformará en un bosque orgánico gracias al laminado de la empresa que fundirá nuevos textiles, cerámicas, obras gráficas… Todo en un mismo espació sostenible, que permitirá al público adentrarse en la naturaleza más artística.

On a Bike de Campbell Stracha, Granada Gallery – Use mask de Imon Boy, La Causa Art Gallery

La historia de UVNT

En cinco años, UVNT ha acogido 70 galerías de las cuales más de la mitad vienen de fuera de España. Han participado más de 350 artistas entre los cuales destacan nombres como Ana Barriga, Filip Custic o Flavia Junqueira. La última edición de mayo de 2021 reunió más de 8.000 visitantes, y al largo de los años han contado con más de 40.000 visitantes.

Y como en todas las ediciones, el evento esta formado por un equipo de curadores que examina minuciosamente los proyectos realizados en espacios públicos y las propuestas expositivas de las galerías.

Entre los patrocinadores de esta edición están Mahou, Las Rozas Village, Formica Group, Organics by Red Bull y Zadig&Voltaire Fragrances.

Imágenes cedidas por UVNT y los autores.