Vespa y Christian Dior colaboran por primera vez en su historia. ¿El resultado? Una reinterpretación de alta costura de la icónica Vespa 946. Un nuevo diseño marcado por un estilo vintage, al más puro estilo de Vacaciones en Roma, y por la elegancia que caracteriza a la firma francesa. La colección se completa con dos accesorios a juego: un casco y una bolsa de viaje.

Scooter, casco y bolsa de viaje a juego 

La romana Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, ha sido la encargada de reinterpretar la Vespa 946. De estilo vintage, en color crema y con bordes dorados, la nueva Vespa se mueve entre la modernidad y un viaje al pasado. Además del cuero azul, presente en los puños y en la parte superior del asiento, se emplea otro tejido con un estampado más protagonista: el Dior Oblique (Marc Bohan, 1967).

Este estampado monogram está normalmente presente en el bolso Saddle y en el shopper personalizable de Dior que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Ahora, es también el escogido para adornar el baúl y el casco de esta edición especial.

La maleta y el casco de la colección de Vespa y Christian Dior estará disponible en la privamera de 2021 en las boutiques Dior de todo el mundo. Más adelante, también estará presente en una selección de las tiendas Motoplex de Piaggio.

Vespa y Christian Dior: una colaboración singular

Vespa y Christian Dior se unen así en una colaboración inusual pero simbiótica. El espíritu de la Dolce Vita de Vespa se mezcla con el savoir faire la casa francesa en una colaboración en la que la elegancia es la clave. De hecho, que el modelo escogido sea la Vespa 946 no es ninguna casualidad, convertido en un clásico símbolo de elegancia gracias a películas veraniegas como Jessica (1962) o Vacaciones en Roma (1953). ¿Quién no ha visitado la capital italiana y se ha quedado maravillado por las scooters que serpentean por sus calles? 

Imágenes cortesía de las firmas mencionadas.