El emocionante mundo de la vela está a punto de desembarcar en la pintoresca costa catalana de Vilanova i La Geltrú. Del 14 al 17 de septiembre de 2023, el puerto se convierte en el epicentro de la primera regata preliminar de la 37ª America’s Cup.

El evento promete ser uno de los más emocionantes y disputados del año en el mundo de la vela. Con equipos de élite que se preparan para alcanzar la gloria en la final del domingo 17 de septiembre en el puerto de Vilanova i La Geltrú. La pasión por el mar y la vela se unen a la cultura tradicional del territorio, con espectáculos y gastronomía local.

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

Seis equipos compiten por el Duelo Final

Durante los días de competición se realizarán tres regatas diarias que decidirán quienes son los dos mejores equipos, y junto a ellos, a la gran final. Seis son los equipos de renombre mundial que se enfrentan en este desafío: el Defensor, Emirates Team New Zealand; el INEOS Britannia, con timoneles de renombre y el NYYC American Magic, que ha trabajado en regatas internas.

vilanova-geltru-america-cup-magazinehorse

Los seis equipos que competirán entre ellos para conseguir la primera posición para la regata preliminar.

Además, Luna Rossa Prada Pirelli y Alinghi Red Bull Racing, quienes han demostrado potencial, y el Orient Express Racing Team, un recién llegado que no debe subestimarse. Cada uno de los equipos cuentan con los mejores regatistas compitiendo al límite a bordo de unos monocascos con foils AC40 (hidroalas) de diseño único. Esto va a ofrecer un espectáculo preliminar que dejará ver la impresionante actuación que se vivirá en la próxima America’s Cup 2024 en Barcelona.

Comodidad y emoción desde el Race Village 

En el centro del puerto, el village oficial de la regata abrirá sus puertas el jueves 14 de septiembre al mediodía. Mientras, la inauguración será a las siete de la tarde, después de las regatas de entrenamiento. El village será el corazón de la acción y contará con pantallas gigantes donde se podrán seguir en directo las regatas. La zona estará acondicionada con asientos, puestos de comida y bebida, y tiendas de merchandising oficial de los equipos. Los productos de lonja tendrán también su protagonismo al poder disfrutar de ellos en restaurantes como Els Bessons, L’Hoc, Sa Barra, entre otros. Mientras, las bodegas del Garraf se verán representadas en Celler 7 Pams, Puigbatet o La vinya del sastre.

cup-america-vilanova-geltru-magazinehorse

Cada uno de los equipos revelarán parte de su potencial, y todo lo que lucharán el año que viene en Barcelona en la próxima edición de la copa.

Por otro lado, las presentaciones y entrevistas a los regatistas tendrán lugar en el escenario principal, y habrá actuaciones musicales en vivo hasta la noche. El día de la inauguración la música jazz cerrará el inicio de la competición, siguiendo el resto de días con melodías de La petita Havana, Banda Mestre Montserrat y Inxa BrassBand. De la misma manera, la cultura tradicional catalana también se verá representada con espectáculos después de cada regata. Desde los castellers y bailes tradicionales hasta las comparsas que animarán a los amantes del mar desde el jueves hasta el domingo. Además, en la misma playa de Ribes Roges, y sin necesidad de entrar en el village, también se podrá ver la competición a través de las pantallas.

vilanova-cup-america-magazinehorse

Desde tierra se podrá seguir la competición a través de la pantalla en el Race Village, y en la playa Ribes Roges, que contará con tres pantallas.

Por otro lado, los que cuenten con barcos propios podrán disfrutar de la competición desde el mar, en una zona especial reservada para ellos. Durante los tres días de competición el director de regatas se encargará de enviarles información sobre las posiciones y el recorrido. Las inscripciones para obtener un espacio en el mar están abiertas, y se solicitan en la misma página web oficial de la 37 America’s Cup.

Horario Race Village: Jueves, viernes y sábado de 12.00h a 23.00h. Domingo de 11.00h a 22.00h.

Dirección: Paseo Marítimo, Vilanova i La Geltrú

Imágenes cedidas por la marca mencionada