El hotel boutique MHouse de Palma de Mallorca y el The Ritz-Carlton, Abama de Tenerife ofrecen alojamiento de larga estancia a aquellos que quieran teletrabajar en un entorno único con un sinfín de servicios incluidos.

Durante la pandemia por el Covid-19, muchos negocios han sufrido cambios y han tenido que reinventarse y replantearse su modelo comercial. Uno de los sectores más afectado es el hotelero. Un verano atípico, marcado por las restricciones de movilidad y una menor afluencia de turistas ha generado numerosas pérdidas. Con el otoño las previsiones no han mejorado y se estima que serán, otra vez, meses duros para el sector turístico. Es por eso que la nueva tendencia en el sector hotelero, la “workcation”se basa en la oportunidad que proporciona el teletrabajo de poder trabajar desde cualquier ubicación y poder combinarlo con el turismo.

En Mallorca, lugar turístico por excelencia, hay un hotel que ha sabido reinventarse y atraer a nuevos clientes. Se trata del hotel MHouse (Can Maçanet, 1 07003 Palma de Mallorca), perteneciente a la cadena hotelera UR Hotels. La principal novedad que presentan es el lanzamiento de WORK & STAY by Mhouse, una innovadora oferta de estancias de medio a largo plazo por menos de 999€ al mes. Esta nueva oferta se dirige a “nómadas digitales, mentes creativas y otros profesionales con la libertad de teletrabajar este invierno”.Hotel-MHouse-Palma-Mallorca-Coworking-Magazinehorse

Un entorno único en medio del bullicio de la ciudad

Este céntrico hotel se encuentra muy cerca a la Rambla, una de las calles principales de la capital balear, y a tan solo 5 minutos de la Plaça Espanya, la plaza donde se ubica la estación intermodal, uno de los lugares mejor conectados de Palma. Este ‘oasis’ dispone de 37 habitaciones y suites, así como un patio interior, y una piscina infinity en la azotea con vistas a la muralla.

MHouse-magaiznehorse

Piscina del hotel

Con la oferta WORK & STAY, las estancias van desde 15 días hasta seis meses. MHouse ofrece un alojamiento de alta gama, con espacios de Co-Working de última tecnología y todos los servicios de conserjería de un hotel boutique. También está el MHouse’s Membership Club, una innovadora agenda de experiencias auténticas y sostenibles. Estas abarcan desde actividades deportivas y clases de meditación al aire libre, hasta catas de vino ecológico y talleres de arte.

MHouse-magazinehorse5.

Servicios y prestaciones para desconectar

Entre los servicios que se incluyen está: equipo de staff disponible 24h, cada día; Smart TV con Netflix, HBO y canales internacionales; cafetera con cápsulas de café; productos Rituals; nevera; aire acondicionado; fuente de agua mineral; cocina; terraza privada con piscina y solárium; patio verde con tumbonas y sillas; talleres como clases de cerámica, catas de vino, noches de cine, fitness, ioga y mindfulness y descuentos en comercios locales.

MHOUSE-magazinehorse3

Terraza exterior

Esta oferta permite disfrutar de un entorno único y muy bien valorado. Y es que Mallorca goza de una riqueza cultural y paisajística muy rica.  Según el Financial Times, es uno “de los mejores lugares para vivir del mundo”. Que mejor que poderlo descubrir aprovechando la flexibilidad que nos puede ofrecer el teletrabajo. De este modo, también se rompe la rutina monótona que supone trabajar desde el domicilio. Si quieres conocer restaurantes donde disfrutar de la mejor gastronomía de Baleares, consulta este artículo.

Los precios se pueden consultar en la web, dependerán del tipo de habitación (Doble estándar, doble superior, junior suite y penthouse suite) y de la duración de la estancia.

MHOUSE-magazinehorse

Habitación doble

Según Christian Coll, fundador y propietario de MHouse: “Vivimos tiempos extraordinarios que requieren medidas extraordinarias”.  “En Mhouse creemos en las experiencias que te llevan a las personas, no solo a los sitios. Nuestra visión se arraiga en crear una comunidad que haga eco del ritmo de la ciudad y la forma de vida local, al tiempo que aporta algo nuevo y emocionante, con el objetivo de dejar el mundo un poquito mejor de que nos lo hemos encontrado” concluye el fundador y propietario.

Imagenes cedidas por MHouse.

Hotel The Ritz-Carlton Abama, disfrutar de la worcation en Tenerife

Algo muy parecido ha hecho el Hotel The Ritz-Carlton Abama (Carretera General, Tf-47, Km 9, 38687 Guía de Isora, Tenerife). Como adaptación a los nuevos retos planteados este 2020 debido a la pandemia, este resort tinerfeño ha lanzado “The Great Escape”. Este consiste en “un conjunto de experiencias inspiradas en largas estancias en sus instalaciones para que todos sus huéspedes puedan trabajar y disfrutar en este idílico paraíso”.

ritzcarlton-magazinehorse

Fotografia de Matthew Shaw

De este modo, este hotel ofrece experiencias de larga estancia con todas las facilidades y privilegios. La idea de Hotel The Ritz-Carlton Abama es ayudar a la productividad de los huéspedes combinanado el trabajo con la sensación de vacaciones”.  Es por esto que ofrecen un espacio separado y privado anexo a la habitación, que puede ser utilizado como oficina o como aula. Para niños que todavía no van a la escuela, disponen de la posibilidad de estar en el The Ritz-Kids, un club infantil diseñado por el oceanógrafo Jean-Micheal Costeau.

The Ritz-Carlton Suite-magazinehorse

Imagen de la Suite

Este hotel se encuentra en la costa suroccidental de Tenerife, a una hora en coche de Santa Cruz. El hecho de estar en Canarias garantiza temperaturas agradables durante todo el año.

Una oferta única de relax, fitness y gastronomía

Entre los privilegios que ofrece este hotel tinerfeño está el spa y su variedad de tratamientos y circuito de aguas. Para el ejercicio físico cuenta con un gimnasio equipado con máquinas de última generación, y con innumerables senderos rodeados de jardines botánicos. Muy cerca se encuentra uno de los mejores campos de golf de Europa o la Academia de Tenis de Abama.

 ritzcarltonabama-magazinehorse.jpg

Fotógrafo Matthew Shaw

Para el relax de los huéspedes hay una zona exclusiva con hamacas y sombrillas. Muy cerca se encuentra el restaurante The Beach Club con platos frescos y ligeros, bebidas y cócteles.

La oferta gastronómica del The Ritz-Carlton, Abama, también incluye los restaurantes El Mirador de César González, el restaurante Txoko del chef Martin Berasategui y el restaurante Kabuki, con una estrella Michelín.

ritzcarlton-magazinehorse-2

Imagen del restaurante Mirador

Para conocer más detalles de los precios y la oferta del Hotel The Ritz-Carlton, Abama, consulta su web.

Imagenes cedidas por MHouse -Stefanie Roth Comunications y Hotel The Ritz-Carlton Abama – Idonea Comunicación