Pocas firmas pueden presumir de cumplir 100 años de historia manteniendo los mismos estándares de responsabilidad social, sostenibilidad y calidad.

Zero Defects es una marca española de ropa interior ecológica que abrió las puertas de su fábrica en 1920 y allí continúan 100 años después con los mismos valores y procesos artesanales.

zero-defects-magazinehorse

De 1920 a 2020, después de 100 años, la fábrica de Mataró sigue en el mismo sitio, trabajando en ella varias familias de la localidad pasando de generación en generación.

Porque recomendamos Zero Defects? 

Porque es la única empresa española que fabrica sus prendas con hilo de soja.  Porque es fiel al espíritu que la vio nacer: fabricar la mejor ropa interior sin abaratar costes ni reducir calidad. Porque en los años 70 fueron los pioneros en lanzar el algodón elástico. Porque elaboran todas las prendas a mano…

zero-defects-magazinehorse

Utilizan materias primas de primera calidad: algodón Egipcio, algodón Giza,
hilo De Escocia, hilo de soja, algodón Orgánico.

El hilo de soja: una materia prima innovadora, sostenible y con propiedades beneficiosas

Este innovador tejido tiene unas propiedades únicas: es apto para pieles sensibles y atópicas, evita reacciones alérgicas, tiene una gran capacidad de absorción y transpiración, proporciona hidratación y suavidad a la piel, es antibacteriano, orgánico…

zero defects

Camiseta y boxers de algodón egipcio

Desde hace años, los médicos recomiendan los calzoncillos ZD en los postoperatorios de urología y hernia inguinal porque ejercen la presión adecuada.

Dado que se trata de un tejido ecológico, no admite tintes blanqueantes. Por eso, todos los productos de Zero Defects elaborados con hilo de soja tienen una gama cromática limitada que va del color cava, el más claro, al beige, visión, grafito y negro.

zero-defects-magazinehorse

Los colores de las prendas elaboradas con hilo de soja son de color cava, beige, visión, grafito y negro.

zero-defects-magazinehorse

Pero no todo son ventajas. Los principales problemas del tejido de soja son su escasez, su elevado coste y lo difícil que es de tejer. Su elasticidad y delicadeza hacen que la confección se complique. Por eso es tan importante el proceso de producción artesanal y la atención al detalle.

zero-defects-magazinehorse

Nueva colección boxers 2020

Sostenibilidad en todos los sentidos

Además de apostar por el I+D y la innovación en sus tejidos, Zero Defects también apuesta por la sostenibilidad en varios sentidos:

  • En sus materias primas. La marca emplea materiales sostenibles y biodegradables como el algodón orgánico certificado, el hilo de soja y el MicroModal®.
  • En sus procesos de producción, ya que optan por la fabricación propia, local y artesanal, y empleando tintes y procedimientos no agresivos para el medio ambiente.
  • En su forma de entender la moda. La firma opta diseños clásicos que no pasen de moda y por maximizar la durabilidad de las prendas, lo que significa comprar menos y mejor.
    zero-defects-magazinehorse

    Todo el proceso de fabricación es hecho a mano, cada pieza es única y cuando está terminada, pasa por el control de calidad.

Una marca española, de kilómetro cero, que apuesta por el slow fashion y por la innovación textil y sostenible. Esa es Zero Defects, la marca de ropa interior ecológica que queremos descubrirte en Horse.